Nosotros

El mayor profesionalismo y dedicación
SEDANO SERVICIOS FUNERARIOS

93 años de servicio cálido y respetuoso

Fundada en el año de 1929 en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, México por el Sr. Pascual H. Sedano (+) y su esposa la Profa. Manuelita Zamudio de Sedano (+).

Funeraria Sedano inicialmente abrió sus puertas en Guamúchil, Sinaloa y posteriormente, creó dos sucursales que fueron Mocorito y Pericos. Con el paso de los años y el aumento de demanda de estos servicios se crearon nuevos puntos, que fueron: Estación Bamoa, Guasave, Gato de Lara, Sinaloa de Leyva, Los Mochis, Badiraguato, Culiacán y El Fuerte.

Al surgir nuevas necesidades se creó lo que sería Sedano Previsión Funeraria, S.A. de C.V. en 1995 (venta de servicios funerarios a futuro), además se cuenta con servicios de panteón (Parque Funeral Sedano, Guamúchil, Sinaloa).

Misión

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios funerarios que con el mayor profesionalismo y dedicación ofrecemos un servicio cálido y amable a nuestros clientes en los momentos más difíciles e inevitables.

Visión

Lograr el liderazgo estatal en el mercado de servicios funerarios, identificándonos por la sensibilidad de precios y la holgura de plazo en el pago de los servicios. Ser una empresa aspiracional para trabajar, identificándonos como una empresa sinaloense de alcance regional que atrae y desarrolla al mejor recurso humano. Impactar y contribuir positivamente con la comunidad donde nos desarrollamos.

Valores Institucionales

Honestidad

Responsabilidad Social

Integridad

Valores Humanos

Confianza

Espíritu de Servicio

Compromiso

Protección

90 AÑOS DE PRESTIGIO

Nuestra Historia

1929
Nace Funeraria Sedano
La idea de nuestra funeraria nació de nuestro bisabuelo, Don Pascual Sedano Hernández. Basado en su primer negocio de carpintería y la necesidad del pueblo, decidió empezar a hacer cajas para sepultar a los difuntos. En su mente abundaba la ayuda comunitaria, por lo que con el paso del tiempo y junto con su esposa Manuela Zamudio comenzaron a poner su granito de arena en la sociedad personalizando un poquito más las cajas y siendo empáticos con la situación.
1932
Primera Ubicación
Conforme nuestro negocio empezó a adquirir más demanda, nuestros bisabuelos compraron un terreno donde establecieron una paletería y un taller de carpintería. Hoy en día ese terreno es la base que sostiene nuestra funeraria de Salvador Alvarado.
1972
Primera Capilla de Velación
Cuando nuestros bisabuelos se dieron cuenta que las personas necesitaban un lugar más privado para llevar el duelo, construyeron la primera capilla de velación. Esto necesitaba de ambos para que funcionara, por lo que decidieron dejar las otras actividades económicas.
1980
Cambio de Director

En este año nuestro bisabuelo pasó los frutos de su trabajo a su nieto mayor Abelardo Moya Sedano, quien siguió impulsado nuestro negocio después de terminar sus estudios profesionales. 

Tiempo después, al terminar sus estudios, se une su nieto menor José Lorenzo Moya Sedano, quien empieza a apoyar a su hermano mayor para hacer crecer el negocio.

1990-1997
Apertura de primeras sucursales

Con las necesidades personales de locales en otras ciudades de Sinaloa solicitando el servicio a nuestra empresa, se optó por abrir sucursales en diversos puntos del estado. La primera sucursal que se abre fuera de la ciudad de Guamúchil, fue la sucursal de Pericos. Hasta el día de hoy se cuentan con 10 sucursales a lo largo del estado.

1995
Nace Sedano Previsión y Parque Funeral

Debido al proceso de innovación y previsión del futuro, nuestros padres crean Sedano Previsión Funeraria. Este proyecto se inició con un estudio de mercado en el año 1990, pero el resultado fue que el mercado local era muy pequeño para soportar el proyecto y esto lo retrasó durante cinco años. De igual manera, se abre el primer parque funeral de la empresa en la ciudad de Guamúchil.

2000
Reconocimiento por CANACO

Reconocida por CANACO como la empresa más antigua en trayectoria y permanencia al servicio de la región del Evora, Sedano gana este distintivo trayendo orgullo y alegría a nuestra familia.

2004
Apertura Segundo Parque Funeral

En este año se aperturó nuestro segundo parque funeral en la ciudad de Pericos,  Sinaloa. Nuestro director de la empresa decide abrir este parque por la necesidad percibida de la población y saturación del servicio público del parque municipal.

2008
Se cubre de luto la familia

Cerrando sus ojos, uno de nuestros padres, Abelardo Moya parte en Mayo de este año. Después del fallecimiento de su hermano, queda al frente como Director General del corporativo José Lorenzo Moya, quien sigue en el proceso de administración e impulso del negocio familiar.

2008
Se incorporan nueva generaciones

Al terminar sus estudios, se incorporan dos de nosotros al negocio. Mirna y Luis Moya Sedano, quienes retoma lo que su papá dejó como patrimonio y se unen a su tío José Lorenzo Moya.

2009
Giro tecnológico

Se incorporan a nuestro negocio familiar Sonia y Sandra Moya Sedano, dándole un empuje tecnológico al plan empresarial.

2019
Distintivo ESR

Unos años después, trás un arduo esfuerzo, conseguimos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable obteniendo el primer lugar en el ranking. Aunado de nuestro logro como empresa, también celebramos que uno de nosotros, Mirna Moya, recibió un reconocimiento como empresaria del año de esta región. 

2020
Era digital

Culminando los estudios superiores, nos sumamos a la responsabilidad que conlleva el equipo de trabajo de nuestro negocio que con orgullo portamos Grecia y César Moya Sedano. Al tomar parte del patrimonio en la era digital, damos este giro a la empresa esperando añadir dinámicas de crecimiento a ella. 

2022
Empresa consolidada

Actualmente somos una empresa consolidada con más de 93 años de servicio y contamos con sucursales a lo largo del estado de Sinaloa. Nuestra empresa ha sido un negocio familiar que se ha pasado de generación en generación, lo que nos hace seguir en la línea de valores que nuestros bisabuelos nos dejaron como patrimonio.